Japón planea taxis aéreos para el 2027: Revolucionario proyecto de ANA y Joby Aviation

En El Mundo
agosto 07, 2025
ANA y Joby Aviation trabajarán juntas para implementar taxis aéreos en Tokio en 2027, reduciendo drásticamente los tiempos de traslado. Mientras tanto, EHang en China ya prueba modelos autónomos.

Japón se prepara para el futuro.

 

Los vehículos voladores siempre han sido un tema recurrente en la ciencia ficción, pero ahora Japón está un paso más cerca de convertirlos en una realidad. La aerolínea ANA se ha unido a la startup estadounidense Joby Aviation para desarrollar un innovador proyecto: taxis aéreos que podrían comenzar a operar en Tokio a partir del 2027.

 

 

Según anunciaron ambas compañías, se planea lanzar una empresa conjunta que desplegará más de 100 taxis aéreos eléctricos de cinco plazas. Estos vehículos podrán transportar a un piloto y hasta cuatro pasajeros a velocidades de hasta 320 km/h, revolucionando la movilidad aérea en la capital japonesa. Los trayectos entre Tokio y los aeropuertos internacionales de Narita y Haneda, que actualmente toman más de una hora en vehículo o tren, podrían reducirse a tan solo 15 minutos en estos taxis voladores, según estimaciones de ANA.

 

 

Mientras tanto, en China, la empresa EHang se encuentra en la vanguardia del desarrollo de vehículos aéreos autónomos. Con la primera certificación de aeronavegabilidad del mundo para su vehículo volador, EHang ha realizado más de 40,000 vuelos de prueba desde 2017. Su último proyecto, el EH216-S, un eVTOL (Vehicle Vertical Take-off and Landing) tiene como objetivo transportar pasajeros en un futuro cercano, contribuyendo al desarrollo de la tecnología aeroespacial en la región.