Victoria Villarruel no fue invitada al evento, que se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de la sede de Gobierno. La ausencia de la presidenta del Senado se suma a los distintos roces que la fórmula tuvo durante el primer año de gestión. La última tensión se originó por el reclamo de los periodistas parlamentarios que no podrían ingresar a los palcos del Congreso durante la apertura de sesiones.
La cena del sábado se definió en las últimas horas, mientras Javier Milei termina de pulir el discurso que dará en el Congreso, a partir de las 21. Santiago Caputo es la persona que lo ayuda en la redacción del mismo: se espera que las palabras del Presidente vuelvan a cuestionar “la ideología woke” y hagan énfasis en la inseguridad.
En el Foro Económico Mundial de Davos, Milei señaló que “la agenda woke” es “la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada y es el cáncer que hay que extirpar”.
Durante la Asamblea Legislativa se espera la presencia de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los dos candidatos que el Gobierno propuso para la Corte Suprema. Este último, el catedrático, juró este jueves en su nuevo cargo. Sin embargo, en el caso del juez federal, el máximo tribunal postergó la definición sobre su asunción hasta el 6 de marzo. Lijo pidió y logró la licencia para volverse un ministro de la Corte.
A pesar de esta situación, el Gobierno insiste con la presencia de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzentti y Carlos Rosenkrantz junto a Lijo y Mansilla, como una manera de darle apoyo para que se convierta en integrante de la Corte Suprema.