En octubre pasado, Lanata fue sometido a su cuarta operación en los intestinos y, desde el 14 de junio, permanece internado tras sufrir una descompensación. A pesar de esto, el periodista aún se encuentra en el hospital.
Marcovecchio, en una entrevista para DDM (América TV), expresó: "Cuando decimos que 'está bien', es relativo, ya que de estar realmente bien estaría en su hogar. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, enfrentando una suerte de situación crónica aguda que justifica su lugar en la unidad de cuidados intensivos".
En una conversación con Mariana Fabbiani, Elba respondió a la pregunta sobre la trombosis en el brazo de Lanata: "Aún no podemos determinar la causa, pero tampoco nos preocupa en exceso. Para trasladarlo a una clínica de rehabilitación, es fundamental contar con estabilidad y seguridad, aspectos que estamos aguardando pacientemente".
Además, agregó: "Aunque no presenta fiebre, el sábado por la noche tuvo un registro subfebril que, para Jorge, es significativo debido a su estado inmunosuprimido. La estabilidad necesaria para un traslado seguro a Santa Catalina aún no se ha logrado. Continuamos manteniendo la esperanza y rezando. Jorge está demostrando una gran fortaleza, y el hospital está mostrando un alto nivel de profesionalismo en su atención".