Este miércoles se desarrollan "asambleas permanentes" en varias áreas del municipio Las negociaciones no llegaron a buen término y aunque siguen abiertas, la decisión está tomada. Durante el miércoles, habrá diversas áreas de la Municipalidad de Concordia en donde se decretó la "asamblea permanente", con guardias mínimas.
Las negociaciones salariales entre los diferentes gremios con injerencia en la Municipalidad de Concordia y referentes de la actual gestión no llegaron a buen puerto y – aunque continúan abiertas – durante la jornada del miércoles 26 de marzo, los trabajadores de varias áreas del gobierno local realizarán una "asamblea permanente, con guardias mínimas".
Una de las reparticiones más sensibles en donde la medida entró en vigencia desde las 00 horas fue la Central de Tránsito, donde sus empleados ya avisaron que se plegarán, por lo que el servicio será muy acotado durante toda la jornada.
Otras áreas municipales, como oficinas céntricas y la recolección de residuos también confirmaron que iniciaron sus asambleas, argumentando el "retraso salarial que sufren los trabajadores".
Fue un martes en donde – de un lado y del otro – se trató de evitar llegar a este extremo. Las negociaciones siguen abiertas y el escenario es cambiante. Incluso el propio jefe comunal estuvo al frente de las conversaciones, pero los gremios ratificaron la protesta, pero garantizando "las guardias mínimas, en servicios esenciales".