La Escuela Secundaria de Innovación Nº 3 de Villaguay llevó a cabo una jornada de capacitación docente bajo el título "Jornada de capacitación docente. Reflexiones para la innovación pedagógica", en colaboración con el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Secundaria (DES).
Esta iniciativa busca fomentar espacios de reflexión conjunta y construir propuestas pedagógicas integrales y contextualizadas. El director de Educación Secundaria del CGE, Omar Osuna, destacó que la formación promovida por la escuela se basa en metodologías innovadoras que estimulan aprendizajes significativos, pensamiento crítico y habilidades para la resolución de problemas.
La jornada presencial tuvo una duración de cuatro horas e incluyó la participación de Elina Montiel, Alan Behler, Gonzalo Forastieri, Elizabeth Lehner y Pablo Pannone, miembros del equipo técnico curricular de la DES. El objetivo fue ahondar en los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y las metas educativas 2025 del CGE, dirigido especialmente a los docentes de la Escuela Secundaria Nº 3.
La capacitación buscó priorizar, actualizar y enriquecer los contenidos escolares, apostando por una educación dinámica, relevante y transformadora que prepare a los jóvenes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución. (APFDigital)





