Categories: Deportes

Juanfer Quintero comunicó dónde jugará en 2025: “Es una decisión familiar”

El colombiano reveló que habló con los directivos de la Academia y con Marcelo Gallardo para informarles sobre su determinación

La novela sobre el futuro de Juan Fernando Quintero suma un nuevo episodio. El futbolista rompió el silencio y habló sobre los próximos pasos en su carrera. En una entrevista reveladora con Radio La Red, Juanfer confirmó su despedida de Racing.

“Mi decisión es quedarme en Colombia por temas personales. Quiero escuchar la mejor negociación posible. Es una decisión familiar. Hablé con Sebastián Saja -director deportivo de la Academia- y con (Marcelo) Gallardo, y lo entendieron”, mencionó el futbolista de la selección de Colombia. Además, reveló: “Si me voy de Argentina ahora, no vuelvo al país”, lo que también marca una despedida definitiva de River Plate, que también aparecía en su horizonte.

En la misma línea, Quintero comentó que habló con Saja, pero aclaró que el flamante presidente Diego Milito aún no lo contactó. “Milito fue jugador y me sabrá entender”, expresó. Además, agregó: “Racing no pagó mi ficha completa” y “pertenezco a Racing hasta el día que confirmen mi salida”.

“Estamos escuchando ofertas. La prensa parece saber más que uno sobre a dónde voy a ir. La preferencia es quedarme en Colombia”, respondió cuando le consultaron sobre su próximo destino. América de Cali e Independiente Medellín son dos de los elencos que están interesados en sus servicios. “Mi representante está trabajando en las negociaciones”, añadió. Quintero, de 31 años, cerró su alocución enviándoles un mensaje a los hinchas de la institución de Avellaneda, con la que ganó la Copa Sudamericana: “Estoy agradecido a Racing. Me duele que duden de lo que viví este año. Al hincha de Racing solo puedo agradecerle. Son una afición increíble, vivo muy agradecido por el apoyo que me dieron. Las críticas me hicieron muy fuerte. Pero la familia es más importante que lo futbolístico”.

La situación médica de su esposa lo obliga a volver a su país natal, por lo que firmar con un club de la Liga BetPlay es su mejor opción.

Sin embargo, todavía quedan por cumplirse las condiciones que exige el club argentino para confirmar la salida del enganche. A Juanfer le queda un año de contrato, y la Academia busca recuperar la inversión realizada en su momento. Racing desembolsó USD 3.600.000 por el mediocampista.

Noticia en desarrollo…

Lucrecia Carmarán

Share
Published by
Lucrecia Carmarán

Recent Posts

prueba 2

22 minutos ago

Domingo, Feria “Paseo del Río” en la costanera

    La Municipalidad de Concordia invita a la comunidad a participar de la Feria…

5 horas ago

Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en febrero

El costo de vida fue del 2,4% en febrero, por encima del 2,2% de enero, y…

5 horas ago

Sergio Massa y el Frente Renovador definen su postura ante la interna peronista y el gobierno de Milei

La reaparición pública de Sergio Massa marca un punto clave en la previa electoral. Descubre…

5 horas ago

La carne aumentó 10% y anticipan una “actualización más que importante”

Gonzalo Álvarez Maldonado, integrante de la Mesa Nacional de la Carne, dio un panorama sobre…

5 horas ago

La inflación subió al 2,4% en febrero y acumuló 66,9% en doce meses

Los precios subieron por encima del 2,2% de enero. Las alzas de tarifas y de…

5 horas ago