viernes, febrero 21, 2025
Más

    Koch presentó un recurso para asumir por Cora: los fundamentos

    El mismo día que Stefanía Cora dejó su banca como diputada provincial para asumir en el Senado de la Nación, Daniel Koch presentó un recurso en la Justicia Electoral, reclamando ocupar su lugar. Hizo lo propio además en la Cámara Baja, en una nota dirigida al presidente del cuerpo. Gustavo Hein.

    La disputa no es nueva: se abrió a fines de 2024, cuando Edgardo Kueider fue expulsado de la Cámara de Senadores tras el escándalo de su detención en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares. En aquel momento, Koch se apresuró a afirmar que, al irse Cora a la Nación, él debía ocupar la banca y no Silvina Deccó, a quienes algunos consideran sucesora del lugar basándose en la ley de paridad. El dirigente de Nogoyá, en cambio, no opina lo mismo.

    En los dos escritos presentados hoy, a los cuales tuvo acceso AHORA, el exlegislador y en su momento referente del massismo entrerriano, esgrimió una serie de argumentos que apoyan su intención de ser el nuevo diputado que jure en el bloque Más para Entre Ríos. Para ello, desarrolló artículos de la Constitución Provincial y de la propia Ley de Paridad. Y concluyó: “La norma constitucional citada no asegura ni obliga a una igualdad 50-50 entre varones y mujeres para el cuerpo legislativo en cuestión, sino que esta igualdad debe reflejarse en la conformación de las candidaturas con probabilidad de resultar electas”. Para el exdiputado ese requisito ya fue cumplimentado y, en el corrimiento, quien debe ahora sentarse en el sillón que dejó la referente de La Cámpora es él, debido a que era quien la seguía en la lista.

    Koch advierte incluso que irá hasta una instancia superior si su pedido no tiene lugar: “Dejo desde ya planteado el caso federal por cuanto una decisión contraria a la pretensión implicaría agravio a las normas constitucionalesinvocadas, particularmente el derecho a la igualdad de oportunidades de género, libertad partidaria, derechos civiles y políticos”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue