La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Entre Ríos condenó las declaraciones del presidente Javier Milei en Davos, en las cuales atacó a la comunidad LGBTQ+, a los migrantes y al feminismo.
Durante su discurso, Milei señaló a sus opositores: "Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, son cabezas de una misma criatura cuyo propósito es justificar el avance del Estado". En este contexto, vinculó la diversidad de género con la pedofilia.
ATE expresó su rechazo a estas afirmaciones, considerando que no solo muestran la faceta autoritaria, misógina y homo transfóbica del presidente, sino que también evidencian el clima de violencia política y otras formas de violencia que este gobierno permite.
Según datos publicados por el sindicato, en 2024 se registraron 318 víctimas de violencia de género (283 femicidios, 3 lesbicidios, 8 trans/travesticidios y 24 femicidios relacionados con hombres). Esto representa una víctima cada 27 horas, según la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
Finalmente, ATE cerró su comunicado con un contundente mensaje: "¡BASTA DE DISCURSOS DE ODIO!".