Franco Colapinto no se va a tomar vacaciones.
Faltan dos carreras para terminar la primera mitad de la temporada de Fórmula 1, antes del parate del verano europeo. Después del Gran Premio de Bélgica, solo quedará la fecha en Hungría y, más tarde, habrá un mes de receso. Pero Franco Colapinto no tiene pensado parar.
Más allá de su talento, el piloto argentino se destaca por su enorme profesionalismo, sobre todo en un momento donde los resultados no lo acompañan en esta primera etapa como corredor de Alpine. Es cierto que el auto no ayuda, pero el bonaerense de 22 años no baja los brazos. O, mejor dicho, sacrifica su tiempo de ocio para buscar su mejor versión.
“Nos quedan dos carreras y un parate para seguir laburando. Por mi parte, no hay vacaciones, así que a seguir metiéndole y buscando más performance, que es lo que quiero. Con todo el equipo estamos trabajando bien, tratando de entender nuestros puntos débiles y viendo cómo le podemos sacar un poco más de rendimiento al auto”, contó en una nota con ESPN.
Así, Franco confirmó que no va a descansar en el receso y que seguirá trabajando en la base de Enstone para mejorar el funcionamiento del coche. Tampoco visitaría la Argentina, algo que sí hizo el año pasado por estas fechas, cuando participó de un evento en Costa Salguero y manejó un Shelby Cobra por las calles de Palermo.
[IMAGEN]
El pilarense está condicionado por un A525 cuyo motor Renault tendría entre 20 y 40 caballos de potencia menos que los de Mercedes, Honda y Ferrari. El monoplaza tampoco es fuerte en la aerodinámica y esa combinación de factores impacta en el rendimiento final.
Con la expectativa de que no se repitan los problemas de transmisión que le impidieron largar en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, Colapinto llegó a Spa-Francorchamps con el objetivo de revertir la situación y tratar de terminar lo más adelante posible en la mítica pista belga.
“Sabemos que es un circuito difícil para nosotros porque se va mucho tiempo a fondo, pero tenemos que tratar de aprovechar las oportunidades”, reconoció Franco este jueves, en la jornada conocida como Media Day, donde los pilotos brindan entrevistas exclusivas y ruedas de prensa programadas por sus escuderías.
[IMAGEN]
Colapinto es un competidor súper comprometido, algo que mamó desde sus inicios en Europa, cuando con escaso presupuesto logró destacarse pese a no poder probar o conocer los circuitos. Cada vez que llegaba a un autódromo para una carrera, aprovechaba cada salida a pista al máximo.
Su esfuerzo, dedicación y perseverancia fueron muy valorados en Williams y por eso tuvo sus oportunidades. Si bien cosechó resultados de oro, como sus dos victorias en la Fórmula 3 y el triunfo en la Fórmula 2 en Imola, el jefe del equipo, James Vowles, y el director deportivo, Sven Smeets, le vieron pasta a Franco y él no los decepcionó en su debut con el FW 46.
En el automovilismo, ganar una carrera no lo es todo. A veces se juegan “mini campeonatos” o “torneos internos” cuando un equipo la está remando. La decisión de Colapinto fortalece el vínculo que tiene con Alpine. El mismo José María López Etiquetas:






