sábado, diciembre 14, 2024
InicioProvincialesLa ex mujer de Celis complicó más a Varisco y al Concejal...

La ex mujer de Celis complicó más a Varisco y al Concejal del Pro Gainza

La ex mujer del jefe de la banda narco involucró al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria municipal Griselda Bordeira y a los concejales Emanuel Gainza, y Pablo Hernández en el negocio de la droga.

La ex mujer del detenido Daniel Tavi Celis, Luciana Lemos, efectuó una ampliación de su declaración indagatoria el pasado viernes ante el juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico en la que se encuentran procesados el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, estos dos últimos detenidos. Declaró durante casi siete horas ante el juez Ríos y ello quedó reflejado en 30 páginas de expediente, según reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

 

Este miércoles, de forma espontánea y acompañada por la defensora oficial Mónica Mariela Nardi, realizó una segunda ampliación de indagatoria. En su primera presentación develó lo que significan las anotaciones de sus cuadernos ya que Celis le dio “órdenes expresas que no anotara los nombres” y afirmó que “Amigo X es Bordeira; Nacho es Varisco; Daniel es Hernández y Chino es Gainza. Cuando dice Nach es la persona que está en la Unidad Penal, de apellido Gómez”. Lemos contó además que “era empleada municipal desde octubre de 2016 (…) porque eran los contratos que le tenía que dar Varisco a Celis (…) porque Celis puso mucha plata en la campaña. El arreglo era que Celis le hacía la campaña y Celis se quedaba con la Unidad 2”.

 

También sostuvo que debía “cobrarle a Varisco una deuda de 2 millones de pesos que puso para la campaña” pero que “nunca me atendía Varisco sino Pablo Hernández, en la oficina de él. El primer día que fui y no me atendieron, se habían reunido Varisco, Bordeira y Hernández. Ahí llegaron a un acuerdo de que le iban a dar a Daniel Celis 50 mil pesos pero nunca cumplieron”. Su segunda presentación ante el magistrado fue para ampliar su indagatoria en el mediodía de este miércoles y se prolongó hasta la hora 15. En esta oportunidad, reveló que Varisco, Hernández, Bordeira y Gainza adquirían la droga “para repartirle a los que los iban a votar en la campaña, le armaban bolsitas y las repartían. Las armaban los que trabajaban en el Movimiento Vecinal del Oeste”.

 

Contó detalles de la forma en que se adquiría el estupefaciente, de cómo era la comunicación del intendente y los demás funcionarios con Daniel Celis en la cárcel, dijo que el tipo de relación que Celis tenía con Bordeira “era como de un matrimonio”.Según reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), la primera declaración de Luciana Lemos –quien se encuentra con prisión preventiva domiciliaria- ante el juez federal Leandro Ríos fue el pasado viernes bajo el más estricto secreto y se prolongó durante casi siete horas. Allí reveló la forma en que le llegaba la droga y aseveró que “empezaron a traer más cantidad; me traían todas la semanas 15 kilos y una vez bajaron 20 kilos de cocaína. En septiembre del 2017 me dijo Celis que eran cinco kilos y desde ahí fue en aumento. Siempre fue cocaína”.

 

Sobre las anotaciones en los cuadernos que se secuestraron en su domicilio, afirmó: “Celis me decía que no anotara nada, pero yo anotaba igual (…) Me dio órdenes expresas que no los anotara con los nombres. Por ejemplo, Amigo X es Bordeira; Nacho es Varisco; Daniel es Hernández y Chino es Gainza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Enersa
Mosquitos

MÁS POPULARES

- Publicidad -
Mosquitos