
La relación entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto ha crecido mucho desde que el piloto argentino debutó en la Fórmula 1 el año pasado con Williams. Este fin de semana, el corredor bonaerense de 22 años disputará su cuarta carrera con Alpine en el Gran Premio de Canadá, la décima fecha de la temporada.
El vínculo entre ambos arrancó con la admiración de Colapinto por su ídolo, y ahora se transformó en una rivalidad profesional donde abunda el respeto mutuo. Tuvieron momentos destacados en la pista, como el sobrepaso del argentino al inglés en el Gran Premio de Brasil, cuando el joven piloto logró superar al siete veces campeón mundial en una gran maniobra.
La conexión entre Hamilton y Colapinto no se queda solo en la competencia; también se ve afuera de la pista. Una vez, compartieron un vuelo a una de las carreras, un detalle que contó Julián Santero, actual campeón de TC y piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional. “Hablamos el domingo después de la carrera del TC, pero no me dijo nada de la F1. Lo vuelven loco, y no quise molestarlo”, relató el mendocino en una nota con Carburando. Además, confirmó lo adelantado por Infobae el 23 de abril sobre la mudanza de Franco a Mónaco. “Está bien, le pregunté dónde está viviendo y está en Mónaco. Me dijo que había viajado a una carrera con Hamilton en un avión y su representante (Marc Hynes). Casi me muero de celos”, cerró el corredor cuyano de 31 años.
Lewis Hamilton empujando a Franco Colapinto en España
El lazo entre los pilotos quedó otra vez en evidencia durante la clasificación del Gran Premio de España, cuando Colapinto tuvo problemas con la transmisión de su monoplaza A525. En ese momento, Hamilton intervino para empujar el auto del argentino y ayudarlo a seguir.
Este jueves, Hamilton llegó con un overol azul, fiel a sus particulares indumentarias que suele mostrar en la previa de las carreras. Como siempre, acaparó la atención de las cámaras y después se puso la ropa ferrarista.
Más tarde, se reencontró con Colapinto y con el piloto local, Lance Stroll, para la conferencia de prensa previa. Antes de sentarse frente a los medios, Hamilton y Colapinto intercambiaron sonrisas y miradas cómplices, dejando ver la conexión especial que tienen. Este tipo de interacciones no son nuevas; de hecho, en la previa al Gran Premio de Brasil, Colapinto protagonizó un momento simpático al dejar afuera de una selfie a Stroll, mientras compartía el protagonismo con Hamilton.
Julián Santero, piloto de TC y TN, es amigo de Franco Colapinto y contó que el piloto de Alpine viajó en avión con Lewis Hamilton y su representante
En lo deportivo, tanto Hamilton como Colapinto enfrentan desafíos importantes esta temporada. El británico, en su primer año con Ferrari, tuvo dificultades para adaptarse al SF-75, un monoplaza que no cumplió con las expectativas de la escudería italiana. Hasta ahora, su único triunfo fue en la carrera Sprint de China, que apenas fue un pequeño alivio en un inicio de temporada complicado.
Por su parte, Colapinto, que ahora corre con Alpine, también tuvo un desempeño irregular. Si bien mostró potencial en la clasificación española antes de su percance, todavía busca sumar sus primeros puntos en la F1.
Este fin de semana se correrá la décima fecha de la temporada en el circuito semipermanente Gilles Villeneuve, ubicado en la Isla de Notre-Dame, que recibe a la Fórmula 1 desde 1978.