Durante su intervención en Davos, Javier Milei apuntó que la "izquierda woke" es la causa de todos los problemas y busca desmantelar el edificio ideológico del "wokismo enfermizo". A raíz de esto, el gobierno nacional anunció su intención de derogar la ley de identidad de género, el DNI no binario, la ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, la ley de paridad de género, partes de la ley Micaela e incluso eliminar la figura del feminicidio.
Ante estas medidas, Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad, expresó su preocupación: "Milei no solo expresa su odio hacia las mujeres y las disidencias, sino que también lo convierte en política. Propone recortar el presupuesto para la prevención, atacar la Educación Sexual Integral (ESI), enviar un proyecto para derogar el cupo laboral trans, el documento no binario e incluso pretende eliminar la categoría de feminicidio del código penal".
Además, la dirigente de la izquierda entrerriana advirtió: "Esto va más allá del feminismo, es solo una parte del problema. La ultraderecha en Argentina y en el mundo intenta eliminar todos los derechos fundamentales y conquistas que benefician a toda la población, no solo a las mujeres".
Burgos instó a reaccionar ante estos ataques: "Es necesario enfrentar esta situación con manifestaciones en las calles y organizándonos como clase trabajadora contra el patriarcado y el capitalismo, un sistema en decadencia que la ultraderecha busca preservar".
Por último, señaló: "Milei se alinea con Trump, Musk y Bolsonaro, promoviendo discursos y políticas de odio. Son negacionistas y antiderechos que perjudican no solo al feminismo, sino a toda la sociedad."






