La Justicia de Paraguay ordenó este jueves el arresto domiciliario del senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider y de Iara Magdalena Guinsel, que lo acompañaba en el viaje, tras la audiencia que se realizó en Asunción, y de la que participaron de forma virtual. Además, se estableció una fianza de 300 mil dólares, dijeron fuentes judiciales de ese país.
La prisión domiciliaria será en un lugar a determinar, dentro de Asunción y con control permanente de la Policía. La decisión la tomó el juez Humberto Otazu. “La expectativa de pena es de 2 años y medio por contrabando frustrado”, explicó una fuente judicial.
El pedido de Kueider desde Paraguay
El senador Edgardo Kueider había anunciado este jueves que se quedará en Paraguay hasta que se esclarezca su situación procesal, más allá de la resolución que tome la Justicia. Así lo comunicó el legislador en un breve comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
La unidad fiscal a cargo de la investigación que se le abrió a Kueider pidieron que permanezca demorado por miedo a su “huida”. El miércoles por la noche, el representante provincial dijo que se pedirá licencia en el Senado de la Nación. El legislador nacional por Entre Ríos, que ingresó a la Cámara alta en 2019 por el PJ, fue detenido este miércoles con 200 mil dólares en efectivo, en un caso que generó repercusiones políticos y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.