Este miércoles, 24 horas después del anuncio realizado por el gobernador Gustavo Bordet, el bloque peronista del Senado entrerriano manifestó su apoya a la postulación del intendente de Paraná, Adán Bahl, como precandidato para la gobernación en las elecciones 2023. Sin embargo, hubo dos legisladores que no firmaron el comunicado, supo UNO.
"Senadoras y senadores, integrantes del Partido Justicialista de Entre Ríos, apoyamos a nuestro gobernador Gustavo Bordet y felicitamos al compañero intendente de Paraná Adán Bahl en esta nueva responsabilidad como precandidato a gobernador", afirmaron los legisladores.
"Como lo ha expresado nuestro gobernador, es importante afianzar la unión de nuestro espacio político, respetando todas las opiniones, y si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO para fortalecer al peronismo y a nuestra provincia de Entre Ríos", dice el escueto comunicado.
Quienes no firmaron fueron el senador Jorge Maradey, del Departamento Gualeguaychú, y Armando Gay, de Concordia. El primero está enrolado en el sector que conduce el intendente Martín Piaggio y el segundo en el de Enrique Cresto, dos intendentes que no apoyaron por el momento la candidatura de Adán Bahl y tampoco han expresado que declinen a sus aspiraciones de suceder a Bordet.
De hecho, Piaggio compartió en sus redes, este miércoles por la mañana, un video en el cual se advierte implícitamente sus intenciones de seguir adelante. "Con la fuerza de Entre Ríos podemos construir el camino al futuro", dice el texto que acompaña la publicación.
EN DIPUTADOS, TAMBIEN HAY DIFERENCIAS
Esto fue así porque tampoco aquí hubo unanimidad, sino que hubo algunos que no firmaron. Entre quienes todavía no utilizaron sus redes para pronunciarse al respecto se encuentran Juan Manuel Huss y Stefanía Cora, enrolados en La Cámpora, y el exintendente de Paraná Julio Solanas.






