Romero dijo ante la prensa local: “reforzamos estrategias, intercambiando modos de acción con la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el ejecutivo provincial para mejorar la prevención del delito en Concordia. Nos llevamos el compromiso de los jueces de Garantías, de seguir trabajando en conjunto con la policía y los fiscales, y destaco la buena predisposición de todos los sectores”, sostuvo la ministra.
Del mismo modo Romero puntualizó que “estos episodios ocurridos en Concordia nos han causado mucho dolor, son dos hechos muy violentos y que nos preocupan mucho, por ello es que se llevó adelante esta reunión en dependencias de la Jefatura de la Policía en Concordia de la cual formaron parte integrantes del Ministerio Público Fiscal, las autoridades de la Policía y representantes de la Municipalidad de Concordia, entre otros”, indicó.
Luego resaltó que “entre todos estamos trabajando en medidas de prevención para atacar este tipo de delitos porque el objetivo es disminuir la violencia en los delitos callejeros o contra la propiedad donde muchas veces hay armas o problemáticas adictivas y se genera un combo explosivo” indicó.
Agregó luego que “tenemos la fuerte presencia y acompañamiento de la plana mayor de la Policía Provincial en la investigación del caso Costen para dar con los culpables, pero también trabajamos pensando en el futuro para evitar mayor presencia de armas y como establecer mayor vigilancia en las calles, por eso algunas de esas medidas podrían ser contar con más presencia policial, aumentar el número de cámaras de vigilancia en la ciudad y más móviles”.
Romero reconoció que “la proliferación de armas es otro tema que hay que ver, lo cual fue planteado en la reunión a los fiscales y lo mismo vamos a hacer con los jueces”, remarcó y aseguró: “Hay que disminuir la violencia en los delitos callejeros, ya que esos elementos en manos de los delincuentes con la combinación del consumo de sustancia problemáticas, es un combo explosivo”, afirmó.
Por otro lado la funcionaria mencionó que “se tomó nota de la necesidad de más cámaras, más personal policial y la necesidad de mejorar la conectividad para el mencionado sistema de monitoreo, para que las cámaras funcionen mejor”, sostuvo.
NO DESCARTÓ SOLICITAR LA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES EN LAS CALLES DE CONCORDIA
Cuando se le mencionó que días atrás el intendente Enrique Cresto dijo que podrían llegar a solicitar al Gobierno Nacional la presencia de otras Fuerzas de Seguridad en las calles de la ciudad, Romero refirió que “esto es posible, lo conversé con la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich); estamos trabajando ya de manera conjunta en materia de narcotráfico, hay un permanente contacto con las Fuerzas Federales por lo tanto no descartamos solicitar, en algún momento, de ser necesario, en lo que respecta a la vigilancia callejera”, aunque la ministra dejó en claro que este es un aspecto de competencia de la Provincia.
LOS AVANCES DE LA COMISARÍA DÉCIMA Y EL ABORDAJE TERRITORIAL
Por último, la ministra Romero señaló que “tenemos previsto realizar una recorrida por la Comisaría Décima para ver qué es lo que está faltando para que la misma ya pueda ser inau




