Giuliano Simeone busca hacer su camino en el fútbol con nombre propio más allá de que su padre, Diego Simeone. El Cholo es el entrenador del Atlético de Madrid, además de que cuenta con un pasado exitoso como jugador que incluyó la presencia en tres Mundiales. Asimismo, el extremo derecho de 21 años hace sus propias armas en el Colchonero, al igual que sus dos hermanos que también son futbolistas, como Giovani (29) y Gianluca (26).
Luego del triunfo del equipo colchonero 3-1 ante el Bratislava por la sexta fecha de la Champions League, Giuliano explicó por qué no lleva su apellido en su camiseta y dejó en claro que quiere que lo llamen por su nombre. “También soy Simeone, pero quiero hacer mi camino como Giuliano”, dijo en diálogo con ESPN. “Lo dije desde la primera vez que iba a tener el nombre en la espalda, desde la filial del Atlético de Madrid que decidí ponerme mi nombre”, explicó. Aunque también, aclaró: “Estoy muy orgulloso del apellido que tengo”.
Con un gol y tres asistencias en los 17 partidos jugados en la presente temporada, cinco de esos encuentros fueron en la Champions League, Giuliano se refirió a su rol dentro de la cancha: “Soy uno más que siempre intenta ayudar al equipo de la forma en que me lo pidan, sean corriendo, creando espacios, asistiendo o haciendo gol. Estamos muy contentos por esta confianza que estamos teniendo”.
En tanto, sobre el apodo de Cholito, en una nota con AS en mayo de este año indicó: “A los tres hermanos nos llaman así. A veces piensan que el apellido es una carga, pero no lo veo así, es un orgullo ser el hijo de mi papá, que en este mundo del fútbol hizo muchas cosas lindas. Pero repito que cada uno tenemos que formar nuestro propio camino”.
Además, reveló los consejos de su padre: “Imagino que son como los de cualquier otro padre. Tenemos mucha comunicación. A veces me puede corregir algo sobre fútbol, pero más que nada son consejos de vida, como todos los padres, que quieren lo mejor para sus hijos”. Sobre ser dirigido por su padre, sostuvo: “Obviamente, tenía una motivación increíble, por ser mi primera titularidad en Primera División”.
Este miércoles, por primera vez en la historia de la Champions League coincidieron dos hijos futbolistas y dos padres entrenadores en un mismo partido. ¿Quiénes? Giuliano Simeone y Diego Simeone en el Atlético de Madrid, y Vladimir Weiss y Vladimír Weiss, en el Bratislava (dato de @2010MisterChip). Luego de sus pasos por el Alavés y el Zaragoza, el retorno al Atlético de Madrid significó una gran oportunidad para Giuliano, quien además se convirtió en pilar del mediocampo albirrojo que comparte con Rodrigo De Paul.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid quedó undécimo con 12 puntos a uno del Lille, el último equipo que hoy está consiguiendo el pase directo a los octavos de final. Arriba del elenco a cargo del Cholo están los alemanes, Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Quedan dos jornadas para terminar esta fase regular. El próximo compromiso será recién el 21 de enero, cuando recibirá al Bayern Leverkusen.
En tanto que en la La Liga, el equipo colchonero es tercero con 35 unidades, a 3 del líder, Barcelona, y a 2 del escolta, Real Madrid. Lo que viene para el conjunto de Simeone es su compromiso por la fecha 17, ante el Getafe, también de local, desde las 10.00, hora de la Argentina.