
El calendario no será sencillo, ya que Argentina enfrentará a 12 rivales en tres exigentes fines de semana de competencia: primero en Quebec (Canadá), luego en Belgrado (Serbia) y finalmente en Kanto (Japón).
En la fase inicial, los cruces incluirán al bicampeón olímpico y defensor del título, Francia; al anfitrión Canadá; a Bulgaria; e Italia, vigente campeón mundial. Luego será el turno de medirse con Países Bajos, Irán, Serbia y Cuba; y en la última etapa, nada menos que Brasil, Japón, Estados Unidos y Turquía.
Con 18 selecciones participantes, el formato del torneo mantiene la clasificación a cuartos de final para los ocho mejores de la tabla general. La fase final se jugará entre el 30 de julio y el 3 de agosto, en una sede aún por confirmar.
Argentina intentará repetir la clasificación a la instancia decisiva como en las últimas dos ediciones y para este arranque de competencia, la lista de convocados presentó algunas sorpresas.
No estarán ni Bruno Lima, histórico opuesto del seleccionado, ni el líbero titular Santiago Danini, este último ausente por motivos personales. En su lugar, Jan Martínez ocupará el rol de líbero, pese a desempeñarse habitualmente como punta.
La nómina la completan nombres jóvenes y con proyección, muchos de los cuales buscarán consolidarse en este nuevo ciclo.
Esta es la lista completa de convocados para el primer week de juego en Canadá: