El posible pase de **Max Verstappen** a **Mercedes** en la **Fórmula 1** a partir de la próxima temporada cobra cada vez más fuerza. El actual tetracampeón mundial dejaría **Red Bull** después de diez temporadas y correría con una *Flecha de Plata*. Los rumores son cada vez más fuertes y quien se metió a hablar de esta hipótesis fue **Nelsinho Piquet**, el cuñado del holandés de 27 años.
“**A lo mejor el año que viene Max va (a Mercedes)**”, soltó el hijo del tricampeón mundial durante el podcast *Pelas Pistas*, mientras charlaban sobre la actuación de la escudería alemana en la última fecha, la de Silverstone, este fin de semana.
Lo que dijo Nelsinho desató una ola de rumores en el ambiente de la Máxima. Ante la pregunta del conductor, Piquet Jr. aclaró que “**están hablando. Todo el mundo lo sabe. Todavía no sabemos si van a llegar a un acuerdo contractual**”, aunque remarcó que “es una opción”.
Las palabras del expiloto de F1 corrieron como reguero de pólvora y los medios internacionales se hicieron eco. Por la tarde, Nelsinho salió a hacer su descargo en sus redes sociales.
“Para los medios internacionales que intentan ponerme palabras en la boca, acá les dejo el link de nuestro podcast”, arrancó el primer campeón de la Fórmula E (temporada 2014/2015).
“Pueden escuchar exactamente lo que hablamos en el episodio de esta semana”, sumó el campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 2002.
“Todos tienen derecho a republicar o comentar lo que se dijo, pero traten de escuchar la conversación completa antes de sacarla de contexto”, cerró el expiloto de Renault en F1 entre 2008 y 2009. Nelsinho fue el protagonista del “**Crashgate**, el quilombo más grande de la F1”. Hoy corre en el Stock Car, la categoría más importante de su país, y en el TCR South America.
El comentario del que nació en Heidelberg, Alemania, se da en medio de la crisis interna que sacude a **Red Bull** por el despido de **Christian Horner** como jefe del equipo y la mencionada posible salida de Verstappen hacia la escudería alemana.
Mientras tanto, Verstappen está de vacaciones en Cerdeña con su pareja, **Kelly Piquet**, hermana menor de Nelsinho. En ese mismo destino turístico italiano también estaría el jefe de **Mercedes**, **Toto Wolff**. La posibilidad de un encuentro informal entre ambos le pone más leña al fuego a las especulaciones sobre el futuro del piloto holandés.
Desde hace meses, los rumores sobre una posible salida de **Verstappen** a **Mercedes** vienen subiendo como la espuma, especialmente por la pérdida de competitividad y la marcha de figuras clave en **Red Bull**. Si bien el holandés tiene contrato hasta 2028, una cláusula de salida vinculada a la permanencia de **Helmut Marko** podría facilitarle la rajada en cualquier momento. También habría otra que le daría vía libre a Max si no termina entre los tres primeros después de la carrera de Hungría (03/08), que es la que marca el inicio del receso de verano.
Piquet Jr. se lleva bárbaro con Verstappen y así lo muestra en sus redes sociales, compartiendo momentos en eventos personales o en carreras a las que fue con su hermana. La relación entre Kelly y Max arrancó a fines de 2020 y de ese amor nació la pequeña Lily, a principios de mayo.





