
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los datos sobre la inflación de diciembre, según los resultados del Índice de Precios al Consumidor. En el último mes del año 2024, la variación fue del 2,7%, lo que representa un aumento de 0,3% en comparación con noviembre. En términos acumulados de los últimos doce meses, la inflación totalizó un incremento del 117,8%.
Dentro de las categorías que experimentaron mayores aumentos se encuentran: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 5,3%; Comunicaciones con un 5%; y Restaurantes y Hoteles con un 4,6%. Cabe destacar que la categoría de Vivienda fue la que registró el mayor aumento durante siete meses consecutivos.
En cambio, Equipamiento y mantenimiento del hogar fue la categoría con menor incremento, alcanzando un 0,9%. Le siguieron Bebidas alcohólicas con un 2,5%; Transporte, Educación y Alimentos con un 2,2% cada uno; Bienes y servicios diversos, así como Salud, con un 2,1% de aumento; y Prendas de vestir y calzado con un 1,6%. (APFDigital)