Los diferentes fabricantes automovilísticos tienen una razón de ser, que no es otra que la venta de sus productos.
De ello depende su supervivencia, y más en una época como la actual en la que las inversiones en nuevas tecnologías se están disparando.
Pero, ¿qué marca es la que más vehículos produce para su venta al año? La respuesta la dio una estadística de Informes de las Empresas de la que se ha hecho eco el portal web Statista.
En primer lugar de la clasificación se sitúa el Grupo Volkswagen, que durante todo el año 2018 ha logrado colocar en todo el mundo nada más y nada menos que 10,9 millones de unidades. Justo tras los alemanes encontramos a los nipones de Toyota, que se han quedado en 10,6 millones de unidades.
Las cifras de estos últimos, así como las de Honda y Nissan, tienen que ver con el año fiscal y no con el natural, de tal forma que contabilizan hasta el 31 de marzo de 2019. Estos dos fabricantes asiáticos se quedan en séptima y sexta posición respectivamente con 5,32 y 5,52 millones de unidades.
El podio de las marcas que más coches fabrican en el mundo lo cierra General Motors con 8,38 millones de unidades, mientras que en cuarto y quinto lugar aparecen, respectivamente, el Grupo Hyundai y Ford.
Los coreanos han vendido 7,39 millones de unidades, mientras que los americanos se han quedado en 7,39. En el vagón de cola de este 'Top 10' encontramos a FCA con 4,84 millones de unidades y a la dupla francesa formada por Renault y PSA, ambos con 3,88 millones.
Como curiosidad, apuntar que la reciente fusión del Grupo Fiat con PSA va a provocar cambios en esta clasificación. De contabilizar a ambas entidades como una sola, vemos que su cifra de ventas anuales sería de 8,7 millones de unidades, lo que les haría ascender de la mano hasta la tercera posición del ranking.
Eso sí, todavía más de dos millones de unidades por detrás de un liderato que el Grupo Volkswagen ostenta con firmeza.