Tal es el caso, de lo expresado con los Carnavales de la ciudad de Concordia, el que tiene repercusión nacional, los representantes de tres agrupaciones expresaron -en un escrito- los motivos que impulsaron esta decisión. “La situación sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular” y a sumado la “falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro, tareas que también se vieron afectadas por la imposibilidad de generar fondos” ya que muchas de sus actividades se vieron interrumpidas por los protocolos de prevención.
Los firmantes son representantes de las comparsas Imperio, Bella Samba y Ráfaga, quienes subrayaron que los gastos de llevar adelante un desfile serían igualmente importantes, aunque “se presentaran otras alternativas como una puesta en escena con trajes de años anteriores y sin las especificaciones del reglamento de competencia”, con el agravante que también supondría un golpe para “la imagen de nuestro carnaval, que se destaca por su atractivo y calidad”.
En base a todo esto, las tres agrupaciones mencionadas concluyeron en que “dada la situación de total incertidumbre en la que nos encontramos los concordienses, tomamos la delicada decisión de no presentar nuestras comparsas en los desfiles de la edición Carnaval Concordia 2021”.
Con lo que significa este comunicado y la importancia que tienen estas tres agrupaciones, en las próximas horas los organizadores del Carnaval, podrían estar anunciando la suspensión total de la edición 2021.






