viernes, marzo 21, 2025
Más

    Lijo: Deberá renunciar como juez para asumir en la Corte Suprema

    La Corte Suprema rechaza licencia a Ariel Lijo en Comodoro Py. Si quiere ser juez de la Corte, debe renunciar a su cargo actual en tribunal federal.

    La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el pedido de licencia del juez Ariel Lijo en su cargo en Comodoro Py. Así, para asumir como juez del máximo tribunal, el magistrado nominado por Javier Milei tendrá que renunciar a su puesto en el tribunal federal.

    Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla decidieron no otorgar la licencia extraordinaria para que Lijo asuma en la Corte sin dejar su cargo en Comodoro Py.

    Lorenzetti impulsó la candidatura de Lijo, gestionando ante Santiago Caputo y su lugarteniente en el Ministerio de Justicia, Sebastián Amerio. La votación evidencia el cambio de postura de García-Mansilla, quien también fue designado en la Corte por Milei.

    Lijo fue designado recientemente por el Presidente en el alto tribunal junto a García-Mansilla. Mientras García-Mansilla ya juró, el primer fallo de Lijo generó controversia.

    Ahora, Lijo se encuentra en la encrucijada de tener que renunciar a su cargo de juez federal si aspira a ser juez de la Corte de forma temporal, con una duración hasta fin de noviembre a menos que el Senado apruebe definitivamente su pliego con una mayoría de dos tercios.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue