El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó que será “muy difícil” que Provincias Unidas pueda presentar “una expresión conjunta” respecto al proyecto de reforma laboral promovido por el presidente Javier Milei. Según explicó, la diversidad de opiniones dentro del bloque se debe a las distintas convicciones y entendimientos de cada uno de sus diputados y senadores.
En una conferencia de prensa previa a su participación en la apertura del Festival Nacional de Folklore, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Llaryora señaló que el debate sobre la reforma laboral debe contemplar las nuevas modalidades de trabajo vinculadas al avance tecnológico. En particular, destacó la importancia de analizar el impacto de la inteligencia artificial en las formas de contratación laboral.
“Creo que es importante debatir las distintas y diversas modalidades. Ahora que este debate no sea para cercenar derechos de los trabajadores, que sea un debate fructífero, que sea un debate para adelante, pero no podemos retroceder absolutamente un centímetro para atrás, menos en un momento tan difícil como este”, afirmó el mandatario provincial. Además, mencionó que el debate debería incorporar aspectos ya establecidos por sentencias de la Corte Suprema, como la necesidad de favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los emprendedores.
Consultado sobre la postura que adoptará Provincias Unidas, Llaryora indicó que, tras dialogar con los legisladores, cada uno tiene puntos que apoya y otros que no, por lo que será complicado que el bloque cordobés tenga una posición lineal. “Me parece que tiene mucho que ver con el tema de que cada uno apoya algún punto y otros apoyan otro. Cada uno de los legisladores tendrá esa voluntad”, subrayó.
Finalmente, sintetizó su visión sobre el debate: “Me parece importante discutir las nuevas modalidades, dar un margen de seguridad en materia de juicios laborales, principalmente preferenciando a las pymes, a las empresitas más chicas, a los emprendedores, pero no volver para atrás un milímetro con los derechos de los trabajadores”.





