El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que suspenderá el aumento previsto para el mes de febrero en la tarifa eléctrica. Inmediatamente se alzaron las voces de los distintos actores de la política.
Los legisladores nacionales Gabriela Lena y Pedro Galimberti salieron al cruce a través de Twitter, ya que el propio Bordet dejó el anuncio en esa red social.
“Gobernador Bordet, bajen los impuestos que gravan sobre la energía eléctrica en la Provincia, tenemos el récord de impuestos en este punto. Corten el despilfarro de ENERSA, basta de ponerle un pie encima a los entrerrianos”, señaló la diputada Lena.
Por su parte, en la misma red, el diputado Galimberti manifestó: “La noticia dice que el Gobernador @bordet suspendió el aumento a la tarifa de electricidad en Entre Ríos. Pero en realidad sólo lo dilata. La letra chica dice que esperará a que pase el período de alto consumo y se amortigüe el aumento de la tarifa energética nacional (…) Es decir, el aumento viene igual y el de la provincia llegará en breve. Siempre hay que leer la letra chica y no quedarse con el título. Gobernador, tome decisiones de fondo. Baje el Valor Agregado de Distribución. Ahí está ‘el quid de la cuestión’”.





