Este martes 21 de enero los planetas Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se podrán ver alineados a simple vista en el cielo nocturno desde distintos puntos del mundo, incluida la Argentina. Los creyentes esotéricos lo creen un momento ideal para potenciar la manifestación de intenciones y aprovechar el flujo cósmico. Esto se puede hacer a través de rituales que aprovechen la energía que produce este evento astronómico. Conocé de cuáles se trata.
Meditar
Este evento astronómico puede simbolizar armonía y enfoque para la llegada de oportunidades. Por eso, este ritual fomenta la paz personal al sintonizar el ser interior con los ciclos y movimientos cósmicos. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:
Meditación 2 .jpg
Se recomienda dedicar entre 10 y 20 minutos de meditación para que los pensamientos fluyan hasta que se sienta en armonía con el cosmos.
Gentileza: El Arte de Vivir
Intencionar
Otra herramienta poderosa para este período es la escritura como forma para concretar los deseos. Durante la alineación de planetas, este ritual puede hacer más efectiva su manifestación. Para esto, es necesario contar con un diario especial o una hoja de papel y algo para escribir. Si se quiere, se puede encender una vela o un incienso para crear un ambiente propicio.
- Escribir una lista de metas o deseos para el año. Deben ser específicos y en un lenguaje positivo. Por ejemplo, en lugar de: “Quiero dejar de estar estresado”, escribir: “Me rodeo de calma y equilibrio”.
- Al finalizar, leer en voz alta con foco en que esa metas se desarrollarán.
- Se puede guardar la hoja en un lugar especial o doblarla y colocarla en una caja o frasco destinado a intenciones.
Baño de luna
Este ritual está orientado a la limpieza energética y la renovación. Este momento es perfecto para dejar ir lo que ya no sirve y prepararse para lo nuevo. A continuación, este es el procedimiento que se debe seguir:
- Llenar la bañadera con agua tibia y añadir elementos simbólicos que resuenen con la limpieza y la purificación (sal marina, pétalos de flores o aceites esenciales como lavanda o romero).
- Apagar las luces y utilizar velas para iluminar el espacio. Se puede incluir música relajante o sonidos de la naturaleza para profundizar la experiencia.
- Mientras uno se mantiene sumergido, imaginar que el agua disuelve cualquier energía negativa, duda o miedo. Se debe sentir cómo todo lo que ya no sirve fluye fuera del cuerpo y mente.
- Al salir, secarse con suavidad y visualizar que se está completamente renovado y listo para recibir lo que el universo ofrezca.