Lucas Robertone, oriundo de Concordia, Entre Ríos, llegó al país y se prepara para sumarse a Vélez Sarsfield, club en el que comenzó su carrera profesional. El mediocampista de 28 años dejó el Almería, equipo de la Segunda División española, y regresará al Fortín luego de poco más de cinco temporadas en Europa.
En diálogo con Vélez 670, Robertone expresó su felicidad por el regreso: “Estamos muy contentos. Se hizo un poquito largo. Pero ya estamos acá. Ahora, a hacer la revisión médica y todo lo que haya que hacer para sumarme al equipo cuanto antes”. Además, agregó: “Ya está, terminó. Estamos muy felices, en casa. Es lo que quería, por lo que luchamos”.
El mediocampista también dejó un mensaje para los hinchas de Vélez: “Agradezco a la gente. Desde el primer momento que surgió la posibilidad de volver me brindaron muchísimo apoyo, muchísimo cariño. Se los ve muy entusiasmados. Espero verlos pronto y devolverles todo ese cariño”.
El regreso de Robertone a Vélez se concretó mediante un préstamo por 18 meses con opción de compra. Durante su primera etapa en el club de Liniers, disputó 73 partidos y anotó 12 goles. En octubre de 2020, fue transferido al Almería por alrededor de 3.400.000 euros por la mitad de su pase, donde continuó su carrera hasta ahora.




