El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos el miércoles pasado durante la marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso. En una entrevista en Radio Rivadavia, el legislador de Juntos por el Cambio alertó sobre las consecuencias de no frenar la espiral de violencia y vaticinó un futuro sombrío si no se toman medidas urgentes.
"Tengo 61 años, hace 40 que hago política, y después ya no importa quién fue el que empezó primero la violencia, nunca termina bien", afirmó Juez. El senador, quien se muestra cercano al presidente Javier Milei, subrayó que la historia de la Argentina se repite sistemáticamente, especialmente cuando no gobierna el peronismo. "Esta historia de violencia, si no la condenamos de todos lados, de todos los colores, de todos los partidos, va a terminar con muertos en la calle", advirtió.
Juez relató que estuvo presente durante los incidentes y describió un escenario caótico. "Yo estaba en el Senado intentando volver del Ministerio de Justicia y había una cantidad increíble de tipos que querían entrar por la calle Yrigoyen al Senado. No iban a buscarme a mí para tomarme un café", dijo. El legislador aseguró que los manifestantes no buscaban reclamar por el salario de los jubilados, sino que su objetivo era "destrozar lo que estaba al frente".
El senador también se refirió al fotógrafo Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido durante los enfrentamientos. "Alguien cree que el pibe que está tirado en un sanatorio con la cabeza partida, con pérdida de masa en el cefálico, se lo merecía por sacar una foto. Pero no, las cosas no son así", expresó, en lo que podría ser un tiro por elevación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en sus primeras declaraciones tras lo sucedido sacó a relucir la filiación política del reportero que aún pelea por su vida en un hospital. "No sirven las declaraciones de aquellos que dicen y empiezan a justificar porque el fotógrafo milita. ¿Y qué mierda importa dónde milita? ¿Y si tiene ideología? ¿Y si es kirchnerista ¿A quién le importa? Tiene la cabeza partida y no sabemos si va a volverse el mismo tipo", señaló.
El senador cordobés recordó que la historia argentina está marcada por ciclos de violencia y llamó a aprender del pasado. "Perón decía que los pueblos que no tienen memoria repiten su historia, y la historia la hemos repetido hasta el hartazgo", afirmó. Juez concluyó con un mensaje claro: "Hay reclamos que son justos, pero no vengamos a decir que los barra bravas están peleando por nuestro jubilados. Mentira, es un pretexto para armar quilombo. Y yo no lo voy a tolerar, lo digo con todo respeto, no lo voy a tolerar de ninguna manera".