Manuel Adorni justificó el viaje de su esposa en el avión presidencial a Estados Unidos

En Nacionales
marzo 11, 2026
El jefe de Gabinete explicó que su esposa acompañó la comitiva oficial sin generar costos adicionales para el Estado, en medio de cuestionamientos por el alojamiento en un hotel cinco estrellas.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este martes que su esposa, Bettina Angeletti, viajó a Estados Unidos a bordo del avión presidencial. Adorni explicó que su pareja ya tenía previsto un viaje a Miami, que se había postergado, y que Presidencia la invitó a sumarse a la comitiva oficial para que pudieran estar juntos durante la estadía.

La presencia de Angeletti generó polémica porque no ocupa ningún cargo público ni cumple con los requisitos para viajar en la aeronave oficial. Además, se conoció que varios funcionarios se hospedaron en el hotel The Langham, ubicado en Manhattan, cuyo costo por noche es de aproximadamente 3.730 dólares, lo que equivale a más de 5,3 millones de pesos al tipo de cambio oficial vigente.

En una entrevista con el canal A24, Adorni sostuvo: “Mi mujer estaba en el avión presidencial. Mi mujer iba a viajar el 26 de febrero a Miami, pero después hubo un cambio en el viaje y yo quería que me acompañe. Presidencia la invitó. La verdad es que era mi deseo que me acompañe”. Además, aseguró que la presencia de su esposa no implicó un gasto adicional para el Estado y que “no le sacamos un peso al Estado”.

El jefe de Gabinete participó en Argentina Week, un evento que se desarrolló del 9 al 12 de marzo en Estados Unidos, donde también criticó al peronismo por haber convertido al país en una “tierra arrasada” durante sus años de gestión. En paralelo, el Gobierno Nacional otorgó a Adorni mayor poder para autorizar erogaciones del Estado, incluyendo transferencias de fondos a provincias, en un intento de intensificar el control sobre los gastos públicos.

La comitiva oficial y varios invitados, incluidos gobernadores, se alojaron en el hotel The Langham, situado en la Quinta Avenida, una de las zonas más exclusivas de Manhattan. El hotel ofrece suites de lujo con vistas al Empire State Building y servicios premium como comedor privado, gimnasio y áreas de trabajo dentro de las habitaciones. Su ubicación estratégica permite el acceso a los principales centros financieros, comerciales y turísticos de Nueva York.

La participación de Angeletti en la gira oficial fue confirmada tras la difusión de una fotografía en la que aparece junto a Adorni durante una visita que el presidente Javier Milei realizó a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en Queens. Esta imagen generó especulaciones sobre su rol en la delegación.

Ante esta situación, el diputado socialista Esteban Paulón presentó un pedido de informes en el Congreso para que el Poder Ejecutivo aclare si la esposa del jefe de Gabinete integró formalmente la delegación, si utilizó el avión presidencial ARG-01 y quién cubrió los costos del traslado y la estadía en Estados Unidos.