El secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, analizó los resultados de las recientes elecciones legislativas y destacó que el triunfo “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”. Enfatizó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”, y que el pueblo eligió continuar apoyando “un modelo basado en el esfuerzo, la constancia y el orden”.
Colello aclaró que esta victoria “no fue un cheque en blanco para nadie, sino una muestra de confianza hacia una Argentina que intenta gastar menos de lo que ingresa y terminar con la inflación y el déficit”. En este sentido, subrayó que el gobierno provincial asume los resultados “con humildad y responsabilidad” y reiteró que las prioridades de la gestión siguen siendo la salud, la educación y la infraestructura.
En relación a los avances concretos, el funcionario señaló que en los 20 meses de gestión se intervino en el 30% de los hospitales y escuelas de la provincia, y que se trabaja para alcanzar el 100% antes de finalizar el mandato. Además, destacó la obtención de financiamiento por 350 millones de dólares para obras estratégicas, incluyendo rutas, puertos y caminos rurales.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, Colello valoró los avances en dos temas históricos para Entre Ríos: la deuda pendiente por la Caja de Jubilaciones y la actualización del pago por la energía generada en Salto Grande. Esta última medida implicará ingresos adicionales para la provincia por 20 mil millones de pesos. “No pedimos más de lo que nos corresponde; solo queremos que se cumpla la Constitución. Si Nación hace lo que debe, Entre Ríos puede sostener una muy buena gestión”, afirmó.
Finalmente, de cara al futuro, el secretario General insistió en la necesidad de mantener el diálogo con todos los sectores políticos. “La Argentina no se saca adelante desde posturas mesiánicas. Hay que escuchar también a quienes no nos votaron. Nosotros siempre tuvimos una postura de diálogo, siempre convocamos a la oposición porque pensamos que a la Argentina y a la provincia la tenemos que sacar adelante entre todos; aún en los matices”, concluyó.






