Källenius describió la experiencia como "un gran honor para nosotros, el de prestar atención a todas las necesidades del Santo Padre".
El Papa saludará a los peregrinos en el próximo acto papal en la Plaza de San Pedro en ese papamóvil, diseñado específicamente para él con ocasión del Año Jubilar. A petición del Papa, durante la entrega estuvo presente todo el equipo que trabajó en el vehículo. Desde hace unos 100 años, la automotriz colabora con el Vaticano para proporcionar el llamado "papamóvil". El primero fue entregado al Papa Pío XI, en 1930.
El actual vehículo del Santo Padre es también un Clase G, aunque propulsado por gasolina, utilizado sobre todo para sus audiencias generales semanales.
Un equipo de especialistas de diferentes sedes de Mercedes-Benz trabajó durante casi un año con representantes del Vaticano para construir un automóvil adaptado a las necesidades del Papa.
Una de las principales prioridades fue la de emisiones cero, ya que el Vaticano planea convertir todos sus vehículos en libres de emisiones para 2030, un objetivo que comparten con la empresa alemana.
"Estamos avanzando hacia el objetivo de cero emisiones y estamos lanzando muchos productos eléctricos", explicó el CEO de Mercedes. "En ese sentido, este año lanzamos la Clase G eléctrica", agregó
Este coche es una pieza única, fabricada especialmente para el Papa Francisco. "En comparación con el vehículo original, muchas cosas han cambiado en cuanto a la base, por lo que el punto de partida fue diferente", explica Peter Zotter, que trabaja en el departamento de desarrollo de la planta de Graz, donde se producen los modelos de la Clase G.
El nuevo coche eléctrico incluye un asiento giratorio y un mobiliario interior fabricado a mano. Además, ofrece tracción total, diseñada especialmente para la baja velocidad a la que suele circular el papamóvil por la Plaza de San Pedro durante las audiencias públicas.
Zotter describió el vehículo como "una pieza única, con todas las comodidades", y expresó su esperanza de que "ofrezca al Santo Padre el confort que necesita para sus viajes". El nuevo y mejorado coche del Papa también está equipado con un techo retráctil, para protegerlo de los elementos naturales. Y la puerta trasera del lado derecho está construida sobre bisagras giratorias, mientras que la izquierda está completamente soldada. Sin embargo, a pesar de todos los toques modernos del papamóvil de 2025, la tradición aún está presente. Al igual que sus predecesores, el automóvil es blanco y tiene matrícula SCV 1 (siglas correspondientes a "Estado de la Ciudad del Vaticano").
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