lunes, febrero 3, 2025
Más

    Milei, tras la marcha LGTBIQ+: “Me apena mucho que hayan sido usados mediante un video editado”

    Se trató de la primera declaración del presidente después de la manifestación del sábado. En el Foro de Davos, había tildado de "pedófilos" a los integrantes de las minorías sexuales.

    Un día después de la manifestación en la Plaza de Mayo en repudio al reciente discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, el mandatario respondió un posteo en X diciendo que la comunidad LGTBIQ+ fue "usada por las basuras del partido del Estado" y que se trató de un video "editado".

    "Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas", escribió Milei en la red social X en respuesta a un usuario que le preguntó sobre su postura hacia la comunidad.

    Después, Milei replicó en X un mensaje de la cuenta oficial de la Escuela Austríaca de Economía, que indicó que la oposición "hizo una marcha pro–pedofilia" pero que, de igual manera, "la imagen de Milei sube".

    Este publicación sostiene además que "la mayoría de los argentinos" entienden al mandatario y "deja en jaque" a aquellos que están en contra del Gobierno de la Nación "por todas las operaciones que realizan".

    Se trató de la primera declaración de Milei después de que, este sábado, organizaciones vinculadas a cuestiones de género y la diversidad protagonizaron la masiva movilización con el respaldo de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

    El detonante de la marcha fue la intervención del presidente en el Foro Económico de Davos el pasado 23 de enero, cuando en línea con su "batalla cultural", cargó contra el denominado "wokismo", aseguró que el "feminismo radical" pretende "privilegios", criticó el concepto de "femicidio" y lo que llama "ideología de género", cuyas "versiones más extremas" constituyen "abuso infantil".

    "En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos", dijo Milei. "Están dañando irreversiblemente a niños sanos con tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de 5 años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor".

    Las declaraciones de Milei provocaron indignación en la sociedad civil y causaron malestar incluso en la derecha "clásica", aliada ocasional del presidente libertario, que reivindica su admiración y afinidad con su par estadounidense, Donald Trump. El gobierno se defendió y aludió a que fue víctima de una interpretación tergiversada. Asimismo, reafirmó su estricto respeto como "liberales" al "proyecto de vida del prójimo".

    "Contra el fascismo usamos el abanico", fue uno de los lemas de la protesta que tuvo réplicas en Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Mendoza, entre otras provincias. Mientras que se estima que congregó a 20 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron desde el Gobierno porteño.

    La movilización contó con una amplia presencia de dirigentes políticos del arco opositor, entre ellos, se sumó a la convocatoria el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había anticipado durante la semana su respaldo a la Marcha Federal del colectivo LGTBIQ+.

    Hasta el momento, el único integrante del gobierno que había opinado sobre la manifestación fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien publicó en X: "Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada".

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue