El exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
«Pachorra» Sabella, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular el mismo día de la muerte de Diego Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.
«El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data», comunicó hoy la clínica.
«Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento», finalizó.
El recuerdo de Cristina
Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para despedir a Alejandro Sabella, quien falleció a los 66 años producto de un virus intrahospitalario que complicó su ya delicado estado de salud.
El extécnico de la selección fue subcampeón mundial en Brasil 2014, cuando la actual vicepresidenta ejercía la primera magistratura del país.
Con una postal que la muestra junto a «Pachorra» y Lionel Messi, CFK compartió un sentido mensaje sobre los momentos que compartió con él:
“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014”, escribió.
“Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”. Agregó Cristina.
De esta manera, la referente del Frente de Todos recordó al emblema de Estudiantes, justamente el equipo contrario del que ella es hincha en su ciudad natal.
Alejandro Sabella tenía un compromiso social muy fuerte y supo destacar la idea detrás del eslogan «la Patria es el otro» que caracteriza al espacio político de Cristina Fernández de Kirchner.





