Nicolás Ramírez será el árbitro principal de la final entre Racing Club y Estudiantes de La Plata, que definirán al campeón del Torneo Clausura este sábado en el estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. Ramírez estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1, Maximiliano Del Yesso como asistente 2, Pablo Dóvalo en el rol de cuarto árbitro, Mariana Dure como quinta árbitro, mientras que en el VAR estarán Héctor Paletta y Hernán Mastrángelo como AVAR.
Durante el año, Nicolás Ramírez ha dirigido encuentros de gran relevancia, entre ellos los dos clásicos intensos entre Racing e Independiente, el partido entre San Lorenzo y Huracán en agosto, la final de la Primera Nacional donde Gimnasia de Mendoza venció a Deportivo Madryn por penales y logró el ascenso a la Liga Profesional, y más recientemente el Superclásico que Boca Juniors ganó ante River Plate en La Bombonera.
En varias ocasiones, el árbitro fue objeto de críticas por parte del entrenador de Racing, Gustavo Costas. En marzo, tras un empate contra Independiente como visitante, Costas expresó: “Pienso que no nos cobraron nada. Fue alevoso”. Más adelante, en un clásico entre Racing y Boca en La Bombonera, Ramírez volvió a ser cuestionado por Costas, quien criticó la falta que derivó en el gol de Milton Giménez para Boca y la disparidad en la cantidad de faltas sancionadas a cada equipo.
El entrenador de Racing señaló: “Pasó lo de siempre. Cobraron todo foul. Foul, foul, foul… Ustedes vieron que no fue foul el del tiro libre. No es que lloramos pero lo saben”. Además, agregó: “¿Cuántas faltas nos cobraron a nosotros? Diecinueve, contra seis. Contra Independiente el mismo árbitro nos cobró dieciocho contra dos”.
Ahora, Nicolás Ramírez vuelve a dirigir a Racing en un partido de máxima importancia: la final del Torneo Clausura frente a Estudiantes de La Plata, que se disputará este sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde ambos equipos buscarán consagrarse campeones.




