Desde horas de la madrugada, el equipo de la unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), junto a dos equipos de Buenos Aires y un equipo de Córdoba, se encargaron de llevar adelante el operativo.
Se trató del 79º proceso de donación de órganos y tejidos desarrollado en lo que va del año y permite que cuatro personas en lista de espera se beneficien con distintos trasplantes.
En esta oportunidad, asistió un equipo del hospital Córdoba para realizar la ablación del órgano asignado a un paciente entrerriano; mientras que los equipos del hospital El Cruce y el ICBA viajaron desde Buenos Aires para ablacionar los órganos asignados a sus pacientes, uno de ellos en emergencia nacional. Los profesionales del Cucaier acompañaron el proceso según un estricto protocolo quirúrgico.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en quienes esperan un trasplante.
Asimismo, se reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín, como así también de los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales que participaron de la logística.
Acompañado por varios funcionarios de su equipo de gobierno y por el intendente Francisco Azcué,…
El anuncio de la intervención de la obra social Iosper por parte del gobierno provincial…
Se trata de Jorge Majluff que sostuvo que “la imagen positiva de Frigerio alcanza un…
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de noviembre se…
La vicepresidenta impulsó la convocatoria para debatir el proyecto que busca sancionar al sensor Kueider…