En un paso significativo para fortalecer el apoyo al sector ganadero, el ministro de Desarrollo Económico de Victoria, Guillermo Bernaudo, participó en la firma de un convenio para la cesión de tres lotes destinados a la construcción y operación de corrales y embarcaderos.
Además del Gobierno provincial, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Sociedad Rural de Victoria (SRV) y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC) formaron parte del acuerdo. Estos lotes, ubicados en la traza de la ruta nacional 174, tienen como objetivo facilitar el traslado de hacienda entre las islas de Victoria y el continente. La iniciativa busca mejorar la eficiencia logística y reducir costos.
El ministro Bernaudo destacó que la operación de estos nuevos puertos ganaderos aportará fluidez y eficacia al sector ganadero de la zona. Asimismo, resaltó el impulso dado por el gobernador Rogelio Frigerio para agilizar este proyecto con los organismos nacionales correspondientes.
Por su parte, el presidente de la SRV, Eduardo Grimaux, señaló la importancia de esta inversión en infraestructura móvil, adaptada a las condiciones de las islas, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y económico a los ganaderos locales.
En la firma del convenio estuvieron presentes también el administrador general de la DNV, Marcelo Campoy; el coordinador de Políticas Agropecuarias de Entre Ríos, José Basaldúa; y el vicepresidente de CRA, José Colombatto. Representantes de la SRV y la CIAC, ambos integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), también participaron en el acuerdo.