Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y cercano colaborador de Luis Caputo, fue designado como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, sucediendo a Gerardo Werthein. La renuncia de Werthein fue presentada al presidente Javier Milei el pasado viernes y se produjo en un contexto de fuertes tensiones internas dentro del espacio político La Libertad Avanza.
La salida de Werthein, que inicialmente se esperaba anunciar el próximo lunes, se filtró en las últimas horas luego de algunos enfrentamientos que el entonces canciller mantuvo con Santiago Caputo y Karina Milei. La Oficina del Presidente confirmó oficialmente la renuncia este jueves mediante un comunicado difundido en redes sociales.
En el texto oficial, el Gobierno agradeció a Werthein “por los servicios prestados” y destacó su rol fundamental junto al Ministerio de Economía y la Embajada argentina en Washington para concretar “el mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos”. La renuncia de Werthein se hará efectiva el 27 de octubre.
En su lugar asumirá Pablo Quirno, a quien la Oficina del Presidente definió como “un miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país y pieza fundamental de la construcción del milagro argentino”. La administración ultraderechista aseguró que con esta designación, el presidente Milei “profundizará el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro-mercado de la gestión de cara a la segunda etapa de su gobierno”.
Por su parte, Quirno expresó que es “un honor asumir esta nueva responsabilidad” y agradeció al presidente y a Luis Caputo “por tantos desafíos compartidos”. En su cuenta de X, el flamante canciller afirmó: “Seguiremos trabajando en equipo!”.






