El gobierno acordó con gremios estatales un nuevo aumento. Habrá un incremento en julio, a cuenta de los que se acuerde en agosto, y se acordó llevar los contratos de obra a 160.000 pesos y equiparar las asignaciones familiares a los valores de ANSES.
Los puntos acordados durante la reunión de este martes son: se modifica la base de cálculo que pasará a ser el salario de junio; un incremento del seis por ciento con los haberes de julio, a cuenta del próximo aumento; una nueva reunión en agosto (cuando se conozca la inflacion de JULIO) para acordar el próximo incremento, por encima de la inflación; el incremento de los contratos de obra, que pasarán a ser de 160.000 pesos; la suba de los topes de las asignaciones familiares; y el aumento del 21 por ciento, que poner a las asignaciones familiares de la provincia en los mismos valores que los que abona ANSES.
También se convino reunirse la semana siguiente para iniciar la discusión sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo del sector público.
El titular de la cartera económica, Hugo Ballay, destacó que “con estos incrementos el mínimo llegaría a un valor cercano a los 208.000 pesos. Esto implica que un trabajador que cobra el mínimo con la asignación de un hijo supera la canasta básica”.
"Nosotros resaltamos la convocatoria a la mesa paritaria, para seguir recomponiendo el salario. Era sumamente necesario. Nos vamos muy satisfechos, porque estamos cerca de lograr el objetivo principal, que es estar cerca de la canasta básica. Ese es el camino", indicó el secretario general de ATE, Oscar Muntes.
"A todo lo que hemos planteado le han dado respuestas, así que conformes", agregó en diálogo con AHORA.
Carina Domínguez, secretaria general de UPCN, dijo que "la paritaria ha mostrado buena voluntad por parte del gobierno, para llevarle una solución a los trabajadores".






