PJ de Entre Ríos critica a Azcué por despidos y caída de contratos

En Política
enero 12, 2026
El Consejo Provincial del PJ cuestiona la gestión del intendente Francisco Azcué por desvincular a cerca de 150 trabajadores y afectar a otros 240 empleados bajo monotributo, denunciando persecución p

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos emitió un duro comunicado contra la administración municipal de Concordia, encabezada por el intendente Francisco Azcué. En el texto, califican la gestión como “mediocre, sin logro alguno para exhibir” y señalan que, ante la ausencia de políticas públicas, el intendente se alinea con “la crueldad de Milei y Frigerio”, lo que habría dejado a cerca de 150 familias sin sustento económico en un contexto de crisis social agravada por el gobierno nacional, al cual tanto Frigerio como Azcué apoyan.

El documento agrega que, además de los despidos y desvinculaciones de aproximadamente 150 trabajadores municipales, existen otros 240 empleados que mantenían vínculo con el Estado municipal a través de monotributo, según datos proporcionados por el propio oficialismo de Concordia. El PJ advierte que estas medidas no solo implican una pérdida de empleo, sino que también se ejecutan con un marcado “revanchismo y persecución política”. Denuncian que los despidos alcanzaron a trabajadores de distintas áreas y funciones, todos considerados necesarios y útiles, y que no hubo explicaciones claras ni evaluaciones serias sobre el desempeño de los cesanteados.

El PJ entrerriano calificó como “muy grave” la profundización de políticas y discursos de odio contra los trabajadores por parte de las gestiones de Frigerio y Azcué. Señalaron que despedir empleados en plena temporada de fiestas y defender con orgullo la pérdida de puestos laborales y el aumento de la pobreza familiar es una actitud “perversa” que la democracia no debe permitir. Además, criticaron la falta de resultados concretos en dos años de gestión, destacando la ausencia de programas de promoción de derechos, viviendas, obras públicas y el deterioro de rutas y caminos rurales. También mencionaron que las paritarias de los trabajadores estatales están muy por detrás de la inflación real, evidenciando un panorama de estancamiento y falta de políticas efectivas.

El comunicado sostiene que, ante la pérdida de apoyo electoral, reflejada en la fuga de votos hacia Milei en las elecciones de 2025, tanto Frigerio como Azcué optaron por sumarse “sin vergüenza y reserva al tren del odio político y la crueldad que promueve Milei”, copiando sus métodos, discursos y medidas, como los despidos masivos. En ese sentido, advierten que las bajas y desvinculaciones responden a una decisión política e ideológica, que se manifiesta en la persecución política y en el desmantelamiento de organismos como el Registro Único de la Verdad, donde se despidió a más del 60% de sus trabajadores. Esto, según el PJ, revela una preocupante distancia con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Finalmente, el Consejo Provincial del PJ expresó su “absoluta solidaridad con los despedidos y sus familias” ante la incertidumbre generada y solicitó que sean “inmediatamente repuestos en sus lugares de trabajo por las autoridades de la Municipalidad de Concordia”. El partido reiteró su crítica a la gestión municipal y provincial, señalando que la apuesta al odio y la “batalla cultural” es un intento de ocultar los pobres resultados del modelo económico nacional y la falta de gestión efectiva en los gobiernos oficialistas.

Etiquetas: