miércoles, abril 16, 2025

Polémica en torno al incendio en Estancia Grande y la actuación del avión hidrante, Azcué llamó mentirosos y mercenarios a los que desinforman

El incendio de gran magnitud ocurrido el lunes en Estancia Grande, Departamento Concordia, generó controversia sobre todo en redes sociales, por la falta de actuación del avión hidrante que Nación envió a la región. En medio de esta situación, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, en el marco de la presentación de la Brigada Forestal municipal salió a aclarar lo sucedido, cuestionando la falta de información y desmintiendo versiones falsas que circularon durante el operativo de emergencia.

Azcue expresó con firmeza: “Hubo falta de información, y también irresponsables mentirosos, que son mercenarios y que le mienten a la gente. Nos ponen palos en la rueda, les gusta entorpecernos y desinforman.”

Además, explicó cómo funciona el operativo del avión hidrante y destacó que no es una decisión local, sino parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Gobierno Nacional. Según sus declaraciones: “El Plan Nacional de Manejo del Fuego depende de Nación. Llegó un avión a Concordia que opera en toda la Mesopotamia y no depende ni de la municipalidad ni de los bomberos voluntarios. El Plan Nacional decide dónde operar.”

 

HoraDigital.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Enersa
Mosquitos

MÁS POPULARES

- Publicidad -
Dengue