El incendio de gran magnitud ocurrido el lunes en Estancia Grande, Departamento Concordia, generó controversia sobre todo en redes sociales, por la falta de actuación del avión hidrante que Nación envió a la región. En medio de esta situación, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, en el marco de la presentación de la Brigada Forestal municipal salió a aclarar lo sucedido, cuestionando la falta de información y desmintiendo versiones falsas que circularon durante el operativo de emergencia.
Azcue expresó con firmeza: “Hubo falta de información, y también irresponsables mentirosos, que son mercenarios y que le mienten a la gente. Nos ponen palos en la rueda, les gusta entorpecernos y desinforman.”
Además, explicó cómo funciona el operativo del avión hidrante y destacó que no es una decisión local, sino parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Gobierno Nacional. Según sus declaraciones: “El Plan Nacional de Manejo del Fuego depende de Nación. Llegó un avión a Concordia que opera en toda la Mesopotamia y no depende ni de la municipalidad ni de los bomberos voluntarios. El Plan Nacional decide dónde operar.”
HoraDigital.com.ar






