Los hechos que involucran a tres funcionarios policiales en un presunto acto de indisciplina, fueron captados en un video y catalogados como una falta grave a la disciplina policial, según comunicado oficial. Los agentes en cuestión han sido separados de sus funciones operativas y puestos en situación de disponibilidad como medida precautoria para garantizar la integridad de la investigación, evitando interferencias.
La Dirección General de Asuntos Judiciales ha intervenido de inmediato ante la autoridad judicial correspondiente para llevar a cabo la investigación pertinente. De forma paralela, la Dirección General de Asuntos Internos está llevando a cabo una investigación administrativa para determinar responsabilidades, independientemente de la acción judicial.
Tanto el Ministerio de Seguridad como la Jefatura de Policía reafirman su total rechazo a conductas que contravengan los valores éticos y el profesionalismo que deben regir en la fuerza policial. Subrayan que actos como los denunciados minan la confianza de la ciudadanía, deshonran la labor de la mayoría de los efectivos que cumplen con su deber y dañan la reputación de la Institución.