Este lunes, movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales cercanas al Frente de Todos se volcaron a las calles para llevar adelante distintos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y apuntaron contra "los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional" (FMI).
Al mismo tiempo, pero en diferente sintonía política, la izquierda nucleada en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), criticó al FdT por agravar la crisis económica que golpea principalmente a los más humildes.
Movimientos sociales como la UTEP, Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Autónoma, se concentraron en una marcha de "unidad" a partir de las 12 desde distintos puntos de la ciudad para marchar "en contra de los condicionamientos del FMI".
Día del Trabajador: jornada de reclamos y críticas contra el FMI
"Este primero de mayo es un día de lucha para el movimiento obrero. Estamos en un momento donde miles de trabajadores en relación de dependencia son pobres los trabajadores de la economía popular la estamos pasando mal", subrayó la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, y afirmó que "es hora de dar respuesta a la deuda interna y dejar de priorizar al FMI".
"Hoy los trabajadores y trabajadoras unidos nos reunimos en las calles para que se vaya el FMI y para generar condiciones políticas para que gobierne en nuestro país una política basada en la soberanía y la justicia social", expresó Hugo ´Cachorro´ Godoy al participar de la concentración.
Por su parte, el Bloque Social por el Trabajo -integrado por la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) y el Frente Milagro Sala- se reunieron desde las 10 en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de julio con ollas populares "contra el ajuste del FMI" y por "una agenda para el trabajo digno" para luego acompañar la movilización a Plaza de Mayo.






