Por el paro general, reprogramaron varios partidos de la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional

En Deportes
febrero 18, 2026
La Confederación General del Trabajo convocó un paro general para este jueves, lo que motivó la reprogramación de encuentros de la Liga Profesional de Fútbol. La Unión de Trabajadores de Entidades Dep

Varios partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol fueron reprogramados debido al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves. La medida de fuerza, que se realiza en rechazo a la votación de la Reforma Laboral en el Congreso, cuenta con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). Este gremio agrupa a quienes trabajan en el control de accesos, la validación y venta de entradas, la seguridad interna y las tareas operativas en los estadios, lo que afecta directamente la realización de los partidos.

Inicialmente, la Liga Profesional había programado cuatro encuentros para el jueves, pero ante la adhesión al paro, decidió modificar días y horarios. El partido entre Defensa y Justicia y Belgrano, que debía jugarse en el estadio Tito Tomaghello, fue trasladado para el viernes a las 17:15. En ese mismo día, el encuentro entre Estudiantes y Sarmiento se adelantó quince minutos. También se pasó para el viernes a las 20 el partido entre Instituto y Atlético Tucumán en Córdoba. Por otro lado, el duelo entre Independiente Rivadavia e Independiente en Mendoza quedó programado para el sábado a las 17, mientras que el partido entre Banfield y Newell’s se atrasó para las 19:15.

El partido que presenta mayores dificultades para reprogramar es el de San Lorenzo frente a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Nuevo Gasómetro. Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no autorizaron que se juegue el viernes, debido a que Boca Juniors será local ante Racing ese día, ni el sábado, ya que Deportivo Riestra recibirá a Huracán en el estadio Guillermo Laza. Por esta razón, el encuentro quedó fijado para el domingo a las 17. Esta situación genera preocupación en San Lorenzo, ya que en la séptima fecha deberá jugar el martes siguiente ante Instituto, también como local, a las 18, aunque finalmente ese partido fue reprogramado para las 19:15. Además, se atrasarán 45 minutos el partido entre Vélez y River, y media hora el encuentro entre Unión y Aldosivi.

Por otra parte, Lanús, que debe disputar la Recopa Sudamericana, no sufrirá modificaciones en su calendario. El Granate podrá recibir a Flamengo en el estadio Néstor Díaz Pérez con normalidad. Su partido ante Argentinos Juniors por la sexta fecha no había sido programado inicialmente, ya que el equipo de La Paternal también tiene un compromiso internacional, que se jugará este miércoles por el repechaje de la Copa Libertadores.

Etiquetas: