En diálogo con la radio, Simonetti analizó el impacto de la crisis económica sobre el comercio local. “La PyME está sufriendo una crisis muy fuerte. Ahora se mantiene porque estamos en fin de año, un período de alta actividad comercial, pero el verdadero problema será después de las fiestas”, señaló.
Simonetti destacó cómo la devaluación golpeó los salarios: “Lo que valía 10 pesos, hoy vale 25 o 30, y los sueldos prácticamente no han cambiado. Aunque algunas paritarias corrigieron algo, estamos muy lejos de la realidad”, afirmó.
Además, se refirió a despidos recientes en grandes cadenas como Carrefour, donde “hace dos meses echaron seis trabajadores y ahora tomaron cuatro por agencia, pero esos contratos son temporales. Si después de las fiestas no prospera la actividad, esos trabajadores volverán a quedar en la calle”, explicó.
El dirigente sindical expresó su preocupación por lo que podría suceder tras el período de fiestas, señalando que el comercio se enfrenta a un escenario incierto. “La gran pregunta es en qué situación quedaremos después de fin de año. Es previsible que haya más despidos si no mejora la economía”, alertó.
RadioCiudadana