Este domingo 6 de abril, los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) llevarán a cabo la primera Expo Estudiantil 2025 en el predio de la Ex Estación Norte, en Concordia. El evento, que se realizará de 14 a 20 hs, promete ser una fiesta para la comunidad estudiantil, combinando entretenimiento, cultura y compromiso social.
Bajo el lema “Ciencia y Mujer”, la Expo Estudiantil ofrecerá una experiencia única. Los stands, decorados según la temática, exhibirán las propuestas de promociones y escuelas participantes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de vender productos de emprendimientos, alimentos y objetos creados en sus proyectos, reflexionando sobre la importancia de la ciencia y el papel de la mujer en este ámbito.
Además, los asistentes podrán disfrutar de desfiles de soberanos y dos shows en vivo: el grupo de rock "Como nos Salga" y un espectáculo de ballet protagonizado por el elenco local “El Seivo”. Esta propuesta integrará música en vivo y danza, abarcando diversas expresiones artísticas.
Desde la coordinación de eventos de ECU, se informó a Diario Río Uruguay que durante la Expo se llevará a cabo una campaña solidaria de donación de libros en colaboración con la Biblioteca Julio Serebrinsky. El objetivo es recolectar material bibliográfico para distribuirlo entre bibliotecas populares y escuelas necesitadas.
Por otro lado, la tradicional “guerra de hinchadas” entre escuelas añadirá emoción y camaradería al evento, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia estudiantil.
La organización de la Expo Estudiantil se inscribe en los preparativos para las elecciones estudiantiles que iniciarán el 11 de abril en la Escuela Agrotécnica número 24 de General San Martín. Las capacitaciones en modelaje ya han comenzado, buscando potenciar la participación de los estudiantes en la vida escolar y fortalecer su compromiso con la comunidad educativa.