Un productor agrícola tucumano le ofrece a sus empleados un bono de 5.000 pesos si la fórmula de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, llega al balotaje en las elecciones presidenciales de octubre.
La idea de pagar este extra fue una iniciativa interna entre empresarios agropecuarios tucumanos y se terminó filtrando a partir de un mensaje de voz que Gonzalo Blasco envió por WhatsApp a sus colegas.
"En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre", arranca el audio.
En esa provincia, la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, obtuvo casi el 48% de los votos, la oficialista, 32% y la de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, 8 por ciento.
"Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga $10.000, así que esto es muy importante", continúa el mensaje.
"La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien. Estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (por Fernández-Fernández) y viene uno para Mauricio. Esto hagan correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenlé a sus vecinos a sus amigos", finaliza el mensaje.
La defensa del productor
"Soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefasto con nuestro sector".
Gonzalo Blasco le confirmó a La Gaceta que es el autor del audio viral.