
El analista financiero Salvador Di Stefano, conocido como el "Gurú del Blue", ha realizado un pronóstico sobre la inflación y el crecimiento económico en Argentina para el año 2025. Tras la publicación del dato de inflación de mayo, que alcanzó el 1,5% siendo la cifra más baja en cinco años, Di Stefano se mostró contundente en sus afirmaciones.
Di Stefano señaló que el Presidente se encuentra equivocado en sus estimaciones y afirmó que la inflación desaparecerá en octubre. Además, hizo referencia al crecimiento económico y especuló sobre su desarrollo en función de los resultados electorales de las legislativas de octubre.
El analista se posicionó de manera más radical que el Presidente al pronosticar la caída del Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras la eliminación del cepo cambiario en abril. Aseguró que la cantidad de pesos en circulación se mantiene constante y, ante la falta de respaldo para aumentar los precios, se producirá un ajuste que provocará recesión y una mayor caída de los precios.
Di Stefano destacó la diversidad económica de Argentina, indicando que no todas las actividades se ven afectadas de la misma manera por este fenómeno. Asimismo, señaló que el rumbo económico del país dependerá en gran medida de los resultados electorales, afirmando que si el Gobierno consolida su plan económico en las elecciones de octubre, el año 2026 podría ser muy positivo en términos de crecimiento, repitiendo las cifras alcanzadas en 2025.