La agente registró 1.058 faltas injustificadas.
El gobierno provincial ha tomado la decisión de investigar a la enfermera Olga Alicia Berthet, quien trabajaba en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. La medida se debe a un extenso historial de inasistencias que abarca casi tres años, desde abril de 2022 hasta febrero de 2025.
Según lo establecido en el Boletín Oficial N°28.164, la enfermera se ausentó injustificadamente de su puesto de trabajo desde el 2 de abril de 2022 hasta el 24 de febrero de 2025. A pesar de que se le había concedido una licencia por enfermedad de largo tratamiento que finalizó el 1 de abril de 2022, la agente no se reintegró a sus funciones a pesar de las intimaciones realizadas.
El comportamiento de la enfermera podría estar en violación del artículo 71°, inciso a) de la Ley 9755, que contempla como motivo de despido las "Inasistencias injustificadas que excedan de diez días continuos o discontinuos, en los doce meses inmediatos anteriores". Por esta razón, el caso ha sido remitido a la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado para llevar a cabo las acciones correspondientes.





