Qué les prometió Patricia Bullrich a los empresarios en el Llao Llao de Bariloche

En Nacionales
abril 18, 2023
La titular del PRO expuso en el Foro Llao Llao, la cumbre que reúne en Bariloche a los 100 empresarios más relevantes del país. Cuáles son sus principales propuestas económicas, sociales, educativas y de seguridad

Con su participación en la cena de este lunes, Patricia Bullrich inauguró el desfile de candidatos presidenciales frente al Foro Llao Llao, la reservada cumbre empresaria que se desarrolla esta semana en Bariloche.

 

"El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto de orden", les prometió la titular del PRO a un centenar de hombres de negocios que, entre el lunes y el miércoles, habrán escuchado a los principales aspirantes a lucir la banda presidencial a partir del 10 de diciembre. Además, anticipó que levantar el cepo será su "prioridad desde el día cero". 

 

"Orden económico, orden para encarar los desafíos contra el narcotráfico y la seguridad de las personas. Orden en la educación, en la salud, en el Estado, en las provincias", enfatizó, en un discurso que incluyó, en lo económico, incluyó conceptos como equilibrio fiscal, reforma monetaria, alineación de precios relativos, tarifas y tipo de cambio.

 

"No busco el voto de los argentinos para hacer lo políticamente correcto. Busco ser presidenta porque creo que nuestro país debe encarar reformas muy profundas. Tengo tranquilidad de espíritu: estoy dispuesta a plantar árboles cuya sombra no se disfrute en mi gobierno", cerró su presentación, que comenzó y finalizó con aplausos.

 

"Cambio la perspectiva: lo imposible es no hacer los cambios. Si no, la Argentina entrará en agonía", respondió cuando uno de los presentes le preguntó por la viabilidad de sus propuestas.

 

Es que, antes, Bullrich -que estuvo acompañada de sus asesores económico (Luciano Laspina) y político (Damián Arabia)- había asegurado que "demolerá" el régimen económico de los últimos 20 años, que, en sus palabras, "redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo".

 

"Para ello, vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad", agregó.

Aseguró conocer "uno a uno" a los, dijo, "actores del veto", los que "ya preparan el cuchillo entre los dientes para que seamos un gobierno más que frustre las expectativas de cambio en la sociedad y consolide, definitivamente, la opción populista como la única capaz de gobernar el país".

 

"Tengo en claro que desde el primer día debo desplegar el conjunto de iniciativas que nos llevarán al progreso. En eso consiste mi estrategia. Nuestra visión del futuro es la de un país en orden, donde se respete la Ley, en el que la macroeconomía se encuentre estabilizada, donde cada potencial se convierta en presente de bienestar", continuó.

"Si no dinamitamos el régimen de intereses que nos desgasta, en cuatro años nos encontraremos repitiendo lo mismo, más pobres y totalmente convencidos que estamos condenados a una Argentina en la que los intereses le ganan a la ciudadanía". Por eso, prometió salir del cepo. "Es una prioridad desde el día cero. Cuanto antes se haga, mejor. No hay cambio de régimen económico sin antes dinamitar el régimen cambiario del kirchnerismo. Sin tomar esta decisión, los actores económicos no tomarán las suyas", remarcó.

 

Añadió que promoverá una simplificación del sistem

Etiquetas: