Las grandes fortunas de Argentina han vuelto a acaparar la atención tras la reciente publicación del ranking anual de Forbes. En esta ocasión, las cinco principales fortunas del país suman más de 28.200 millones de dólares, protagonizando nombres destacados en sectores clave como el comercio electrónico, la energía, la alimentación y la industria farmacéutica.
En el tope de la lista se encuentra Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, con una fortuna estimada en 8.500 millones de dólares. Su empresa se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, presente en 18 países y con una plantilla de 75.000 empleados.
En el segundo lugar se ubica Hugo Sigman, quien junto a Silvia Gold encabeza el grupo Insud Pharma. Este conglomerado, surgido en España en 1977, tiene un fuerte impacto en la industria farmacéutica con 18 plantas productivas en 50 países. Se estima que la pareja ha construido un imperio con un valor de miles de millones gracias a la comercialización de principios activos, acumulando una riqueza de 6.300 millones de dólares.
El sector energético también tiene representación en el podio con Alejandro Bulgheroni en el tercer puesto, con una fortuna de 5.100 millones de dólares, en gran parte derivada de su participación del 25% en Pan American Energy Group, una de las grandes petroleras del país después de YPF.
En el cuarto lugar figura Luis Pérez Companc, cuya familia controla empresas emblemáticas como Molinos Río de la Plata y Pecom. Tras reestructuraciones familiares, Luis ha consolidado un patrimonio de 4.200 millones de dólares.
Completa el quinteto Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, con una fortuna estimada en 4.100 millones. Su conglomerado opera en sectores tan diversos como la producción de acero, ingeniería, minería y gas, generando ingresos anuales superiores a los 22.000 millones de dólares y empleando a 52.000 personas en todo el mundo.
Eduardo Eurnekian, a sus 91 años y con una fortuna de 3.500 millones de dólares, destaca por su diversificación empresarial. Inició su carrera en la industria textil y posteriormente incursionó en la televisión por cable. Actualmente, su corporación, Corporación América, administra más de 50 aeropuertos en el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Ricardo Luis Rey Rodríguez y familia, propietarios de Pluspetrol, ocupan el séptimo lugar con una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares. Pluspetrol es una de las principales petroleras del país, consolidando su posición con importantes inversiones para la adquisición de áreas estratégicas en la formación Vaca Muerta.
Lodovico Andrea Palú Rocca y familia se sitúan en el octavo lugar con una fortuna de 2.700 millones de dólares, representando la cuarta generación de la familia Rocca y desempeñando un papel clave dentro del Grupo Techint.
En el noveno puesto se encuentran Alberto y Pablo Roemmers, con una riqueza de 2.400 millones de dólares. Lideran el mayor laboratorio farmacéutico del país, con una fuerte presencia en el mercado argentino y expansión internacional en países como Brasil, México y Venezuela.
Roberto Daniel Urquía cierra el top 10 con una fortuna de 1.800 millones de dólares, al frente de Aceitera General Deheza (AGD), una de las compañías más importantes del sector agroindustrial argentino.
La lista continúa con destacadas personalidades que superan los mil millones de dólares en patrimonio, reflejando la prominencia de líderes empresariales en Argentina.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…