El encuentro este domingo comenzó parejo, en un césped complicado por la lluvia, y con pocas chances para ambos equipos. El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja sobre la media hora de juego. Nahuel Bustos recuperó en mitad de cancha y asistió a Alexis Cuello, que se sacó a un hombre de encima, se fue mano a mano con Gabriel Arias y la picó de manera sensacional para abrir el marcado. Gustavo Costas y su cuerpo técnico reclamó una infracción sobre Santiago Sosa en el arranque de la jugada.
En el complemento, la visita fue con todo en búsqueda del empate, que encontró a los 20 minutos luego de una habilitación de Johan Cabonero a Santiago Solari, que enganchó y metió un centro potente, la pelota se desvió y Facundo Mura aprovechó por el segundo palo y la cabeceó por encima de Gastón Gómez.
A partir de ahí, el duelo estaba para cualquiera de los dos, pero fue el elenco de Avellaneda el que se lo llevó sobre el final. Luciano Vietto la abrió para Gabriel Rojas, que tiró un centro alto y, tras un mal despeje con el puño izquierdo del Chila, apareció otra vez Mura para sentenciar el segundo de palomita.
Fue 2-1 en favor de Racing, que llegó a 40 puntos, quedó a tres de Vélez y dos de Huracán, y llega encendido a la final de la Copa Sudamericana, que será el próximo sábado 23 de noviembre ante Cruzeiro. Por su parte, San Lorenzo quedó con 28 unidades y se aleja de la chance de pelear por ingresar a copas internacionales.
(TyC Sports)